fbpx

Claves para dominar El Tiempo y mejorar tu concentración

La concentración eficaz se puede convertir en un hábito diario en nuestra vida. La concentración eficaz puede ser para nosotros como una especie de ritual pues somos nosotros los únicos responsables de poder dominar nuestra mente.

Para lograr en nuestra vida este hábito es importante establecer un horario en el que dedicas tu atención única y exclusivamente a estudiar.

Este habito de estudio puede mejorar considerablemente estableciendo horas en las cuales nuestro compromiso sea única y exclusivamente lograr concentrarse en el estudio o la realización de tareas asignadas, es importante que tengas en cuenta el horario que mejor se ajusta a las actividades que realizas, el tiempo destinado debe ser únicamente para esa labor.

Cuando acostumbras tu cuerpo y mente siempre a la misma hora es como una señal para poner la mente a actuar.

La primera etapa del proceso consiste en adquirir el habito de estudio, la idea es tener a mano una alarma que te indique el momento de inicio y actívala cada 5 minutos en principio e ir aumentado el tiempo en periodos de concentración los cuales deben ser de mejor calidad y más prolongados, de este modo en estos cinco minutos debes de haber logrado concentrarte en la tarea que tenías asignada, si es así felicítate y recompénsate con algo que te gusta puede ser un dulce lo cual hará que te motives a realizarlo y a esforzarte por hacerlo cada vez mejor, haciendo uso de este sistema de incrementos de tiempo te estas entrenando para lograr una mayor concentración.

Te será de gran ayuda llevar un registro del progreso que vas teniendo pues ello ayuda a reforzar el habito de la concentración.

En una representación en el que vayas graficando tus aciertos, podrás ver como paulatinamente la línea sube y será evidente que tu nivel de concentración va alcanzando niveles superiores, tu mente lograra estar centrada en la tarea asignada y tu aprendizaje mejorara notablemente pues habrás logrado el poder de la concentración.

A continuación otro factor importante para mejorar el habito de la concentración.

Scroll al inicio